Allanamientos

Desbaratan peligrosa banda en Berisso

Se dedicaban a las salideras bancarias y a las entraderas en viviendas. La lideraba un hombre con prisión domiciliaria

Una banda de Berisso que se dedicaba a entraderas en viviendas y salideras bancarias, liderada por un hombre con prisión domiciliaria, fue desbaratada en las últimas horas con la captura de tres de sus integrantes y varios elementos de interés incautados.

Fuentes policiales indicaron que tras una larga investigación comandada por la comisaría Primera de la vecina localidad, al mando de su titular Gastón Lascano, se estableció la responsabilidad en una serie de delitos de un sujeto de 39 años que gozaba de arresto domiciliario pero que, lejos de comportarse bien, era la cabeza más importante de una organización que para llevar a cabo sus golpes empleaba varios elementos sustraídos previamente a agentes de la fuerza, como chalecos antibalas, armas reglamentarias e insignias policiales.

Con el material de prueba suficiente, se le pidió una orden de secuestro y detención a la fiscalía actuante, quien lo avaló junto al juzgado de Garantías, por lo que los numerarios se dirigieron anoche a un inmueble de 80 y 121, donde se incautaron dos chalecos balísticos pertenecientes a esta fuerza, tres cargadores calibre 9 mm , 47 municiones 9 mm, dos quepi policiales, una máscara símil lobo,  16 municiones de Calibre 12/70, una linterna del tipo picana, manojo de precintos, guantes, 20 billeteras, 100 gramos de marihuana y una balanza de precisión. De allí se llevaron apresado al sujeto investigado, a quien ala vez se le revocó la domiciliaria.

Se continuó con la pesquisa y se individualizó a dos de los cómplices, tratándose de una mujer de 40 años y un joven de 20, también demorados.