LA PLATA

Desbarataron una fiesta electrónica en medio de Parque Pereyra

Lograron detener el evento antes de que comenzara gracias a las denuncias de vecinos y automovilistas.

Un mega operativo fue organizado luego de que se denuncie el armado de un gran escenario en medio de la Reserva del Parque Pereyra. A las 18 hs empezaron a llover las denuncias de vecinos y automovilistas preocupados por la aparición de un escenario, baños químicos y transporte de sonido en la zona de máxima protección de la Reserva.

Los Guardaparques del Pereyra informaron a través de Facebook los hechos ocurridos ayer por la tarde. A las 18 horas empezaron a recibir "denuncias de vecinos cercanos a nuestra base y de personas que circulaban por la autopista". Aseguraron que "todos denunciando el armado de un escenario para un mega evento, baños químicos, carpones y un despliegue de vehículos de transporte de sonido".

El evento estaba siendo armado a metro del núcleo de máxima protección de la Reserva de Biósfera. El lugar está "judicializado por este tipo de hechos, actividades indebidas e ilegales, tanto en la Justicia Provincial como en la Justicia Federal", indicaron los Guardaparques.

Un trabajador del parque había alquilado el predio para el evento, el cual fue difundido en las redes sociales. Cobraban una entrada de 1500 pesos y anunciaban que empezaría a las 00:00.

Los Guardaparques confirmaron las denuncias y posteriormente arribaron oficiales de la seccional 4ta, agentes de la Municipalidad y móviles policiales, todos de Berazategui. En el operativo secuestraron una gran cantidad de bebidas alcohólicas, bidones de agua y otro elementos de la fiesta.

En su comunicado, los Guardaparques esclarecieron las malas condiciones en las que trabajan. Se encuentran desprovistos, no pueden recorrer plenamente el parque y alcanzan a cargar de combustible su camioneta gracias a la ayuda del Sindicato.