GRAN OPERATIVO

Descubrieron a estafadores que ofrecían motores por las redes sociales

Se corroboró la existencia de una banda de estafadores que ofrecían motores de automóviles en La Plata y Berisso.

Tras una extensa pesquisa, que se realizó un gran operativo en La Plata y en Berisso, se corroboró la existencia de una banda de estafadores que ofrecían motores de automóviles a través de las redes sociales. Según informaron las fuentes, los sospechosos se hacían pasar por una empresa de desguace radicada en Avellanada.

El personal de la Dirección Investigaciones Cibercrimen y la Superintendencia de Investigaciones de Delitos Complejos y Crimen Organizado, realizó una serie de allanamientos luego de que se recibiera una denuncia, en la que señalaban que la organización delictiva estaba vendiendo repuestos de automotor mediante un perfil falso de Facebook.

En este mismo sentido, se comprobó que ya se habían concretado innumerables transacciones por elevadas sumas de dinero. Es así que se pudo establecer que quien estaba al frente de la estafa en cuestión era un hombre de 41 años, al que acompañaba como cómplice una mujer.

Por tal motivo se realizaron cinco órdenes de registro. Solo se logró identificar a una joven, aunque no se pudo dar con los demás responsables. Además, se incautaron tablets, celulares, tarjetas de débito, tickets de compras, discos rígidos, notebooks y varios pendrives.