Partido de San Isidro

Desesperada búsqueda de un joven tras un choque de lanchas en el río Luján

Desesperada búsqueda de un joven tras un choque de lanchas en el río Luján

Martín Barrios tiene 18 años y está desaparecido tras un choque de lanchas mientras viajaba solo en el río Luján este sábado a la noche. Luego del impacto, el hombre que manejaba una de las embarcaciones se dio a la fuga y está imputado.

El siniestro ocurrió el sábado alrededor de las 21 en el kilómetro 26 del río Luján, a la altura del partido de San Isidro, cuando una lancha a motor que iba con siete personas a bordo -entre las que había dos menores-, intentaba ingresar al club náutico Amarras del Norte y chocó contra otra embarcación de menor tamaño, tripulada por el joven que permanece desaparecido, que según dijo su madre iba solo y a su lado iba su hermano en una moto de agua que fue quien dio aviso a Prefectura.

Fuentes de la Prefectura Naval dijeron que buzos de la fuerza con dos guardacostas, cuatro botes semirrígidos, motos de agua y una lancha intentaban dar con el tripulante.

"El día sábado a la noche, alrededor de las 21, tuvimos conocimiento de que dos embarcaciones habían colisionado en cercanías del club Amarras del Norte, kilómetro 26 del río Luján, con una persona desparecida de 18 años”, precisó el jefe de la Prefectura de San Isidro, Pablo López, quien dijo que la embarcación de mayor porte venía por el canal de vinculación y estaba próxima a ingresar en la guardería, y se encontró con otra menor que navegaba por el río. “Ambas son embarcaciones lanchas motor. Una tipo tracker y una Ray”, acotó el uniformado en una conferencia de prensa esta mañana.

“La persona que cayó al agua estaba sola en su embarcación y la otra, con personas a bordo”,detalló el efectivo, quien dijo que el timonel de la otra lancha quedó imputado en la causa que investiga el fiscal Esteban Álvarez, de la Unidad Fiscal 2 de San Isidro. Según precisó el prefecto, a este hombre -que está libre- se le realizó un control de alcoholemia que dio resultado negativo.

Pedido de la familia

A través de las redes sociales, la familia de Martín pide ayuda. En Facebook, su hermana posteó este domingo una descripción de los hechos y pidió a sus contactos y quien viera la publicación que se comparta la información.

"El 10/09/22 a las 20:50hs mi hermano, Martín Barrios fue chocado en frente de la guardia Marina del Norte, canal vinculación y río Luján, cerca de la Costanera de San Fernando por la lancha (embarcación JUANIC). Martín sigue desaparecido. Estamos todos sus familiares desesperados por encontrarlo", comenzó Sharon Jb.