Preocupación

Desesperada búsqueda en Jujuy: una pareja se perdió en el Cerro Azul

Eliana y David estaban en plena excursión con dos amigos cuando se perdieron. Al ver que no retornaban, los acompañantes pidieron ayuda. Trabajan bomberos, efectivos policiales y personal de canes en el lugar.

Un intenso operativo de búsqueda se inició para dar con el paradero de una pareja que se perdió en la tarde del sábado cuando realizaba senderismo en el Cerro Azul, en jurisdicción de la localidad jujeña de Yala.

La denuncia policial fue radicada ayer por el padre de una joven de 29 años que con su novio de la misma edad partieron acompañados por la pareja, Eliana, de 35, y David, de 40 años de edad, que es intensamente buscada.

“Se desplazaban por los montes haciendo trekking en la zona del Cerro Azul, una zona con senderos de montaña”, describió una fuente policial a Télam.

La desesperación comenzó cuando las dos parejas perdieron contacto entre sí en medio de la excursión por los senderos del cerro jujeño de 5000 metros de altura. Ante esta situación, una de las mujeres se comunicó con su familiar para descender y pedir ayuda.

En ese momento, envió las coordenadas del lugar donde permanecía con su pareja e indicó que buscaron a sus amigos en las cercanías, pero que no estaban. Según detalló el medio local Todo Jujuy, era la primera vez que Eliana y David recorrían ese camino.

El contacto se perdió aproximadamente a las 16, tras lo cual el padre de la joven, después de mantener una comunicación telefónica, reportó el hecho en la Seccional 34 de Villa Jardín de Reyes.

La comitiva de bomberos, efectivos y personal de canes se dirigió en las últimas horas del sábado a la zona para tareas de rastrillajes y continúan trabajando en el lugar durante este domingo.

El Cerro Azul, situado a más de 15 kilómetros de San Salvador de Jujuy, es uno de los picos montañosos más conocidos del sur de la provincia y es un lugar elegido por aficionados a la práctica del senderismo o montañismo. Por su dimensión y las complejidades del camino, su ascenso es una actividad de dificultad.

No se conocen mayores datos sobre la vestimenta y características morfológicas de las personas buscadas.