MÉDICOS TRUCHOS
Desmantelan red de atención médica ilegal tras la muerte de una paciente en La Plata
La Policía de la Ciudad de Buenos Aires realizó tres allanamientos en Presidente Perón, La Plata y Magdalena luego de que una mujer falleciera por un mal diagnóstico en su casa. Detectaron uso de sellos médicos falsos, certificados apócrifos y un entramado que funcionaba como red de atención trucha.
El fallecimiento de una mujer que recibió un diagnóstico equivocado en su domicilio a través de un servicio de ambulancia privado derivó en el desmantelamiento de una red de atención médica clandestina.
La investigación, encabezada por la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas N° 25 y autorizada por el Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas N° 2, permitió comprobar que quienes acudieron a asistirla no estaban habilitados para ejercer la medicina y utilizaban sellos prestados de profesionales legítimos.
Ante esta situación, la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, con la División de Investigaciones Especiales y el Cuerpo de Investigaciones Judiciales, desplegó tres allanamientos simultáneos en inmuebles de Presidente Perón, La Plata y Magdalena.
Allí se secuestraron computadoras, credenciales, certificados presuntamente falsificados, talonarios, documentación y sellos pertenecientes a distintos médicos.
En los operativos fueron identificadas e imputadas tres personas, acusadas de asociación ilícita, abandono de persona, ejercicio ilegal de la medicina, estafa y usurpación de títulos. La causa, que aún se encuentra en etapa de investigación, expuso el modo en que funcionaba esta estructura clandestina que ofrecía servicios médicos sin habilitación, poniendo en riesgo la vida de los pacientes.