Tolosa

Desvalijaron por segunda vez consecutiva un club de fútbol barrial

Delincuentes se llevaron elementos de utilería y electrodomésticos. También ingresaron a una escuelita de fútbol lindera

Nuevamente, los delincuentes se ensañaron con, tal vez, uno de los lugares más preciados que tienen los niños, hoy y siempre: los clubes de fútbol de barrio.

Por segunda vez en pocos días, sujetos desconocidos ingresaron a las instalaciones de una institución ubicada en Tolosa, donde todo se hace a pulmón, y la desvalijaron. Se llevaron todo lo que no se habían llevado 48 horas antes, los mismos hampones u otros. Poco cambia.

Esta vez le tocó al club UyFFI, emplazado en las calles 11 y 523, y donde supo jugar en sus inicios el defensor Lisandro Magallán, con pasado en Gimnasia y Esgrima La Plata y en Boca Juniors, actualmente en el fútbol español.

Malvivientes lograron ganar el interior del lugar, en horas nocturnas, valiéndose de la oscuridad como cómplice. Una vez adentro, recorrieron las instalaciones con total tranquilidad y fueron apoderándose de todo lo que hallaron.

“Se robaron una panchera, una freidora, un motor de tractor corta césped y otro de freezer”, contó el director del lugar, Sergio Moradas (51), y continuó: “Del vestuario se llevaron una bolsa con pelotas de varias marcas y una bomba de agua”.

Sin embargo, pese a ese botín, los cacos continuaron su labor y pasaron, entonces, al terreno lindante, donde se levanta la escuelita de fútbol recreativa de Diego Rivera. “La puerta que comunica con ese predio estaba forzada”, dijeron.

Fue el cuidador del sitio quien descubrió el ilícito, cuando se presentó al club. Al constatar el lamentable hecho, se comunicó con Moradas, quien se apersonó y lo vio también con sus propios ojos.

El dirigente, entonces, fue hasta la comisaría Sexta, con jurisdicción en la zona, y radicó la correspondiente denuncia. Se le dio intervención a la UFI N° 9 de Autores Ignorados, y se abrió una causa por el delito de “robo”.

A la vez que se convocó a un equipo de la División Rastros de la Policía Científica, los numerarios de la seccional revisaron las diferentes cámaras de seguridad del área, públicas y privadas, para intentar dar con los causantes. Nada, sin embargo, brindó sus frutos y hoy en día la investigación está estancada ante la falta de pruebas.

Lo único que sospechan los pesquisas es que los malhechores debieron actuar con un vehículo, en el que transportaron todo lo sustraído.

Desde las redes sociales de UyFFI se lamentaron por lo sucedido y escribieron: “Lamentablemente fuimos otra vez víctimas de la inseguridad. Ingresaron a la utilería y nos robaron la bomba de agua y algunos elementos deportivos. También repudiamos los robos que se generaron simultáneamente en el predio de Diego Rivera, que está sufriendo tanto como nosotros estos hechos, y los mismos días”.

Dos días antes, habían publicado: “Hace rato que los clubes de barrio venimos sufriendo robos y destrozos y hoy nos tocó a nosotros. Anoche nos rompieron una ventana y entraron, se llevaron algunas cosas de valor y rompieron otras”.