VIDEO

Desvalijó un auto a plena luz del día en 13 entre 35 y 36

Utilizando un moderno inhibidor ilegal, el criminal se apoderó de las pertenencias dentro del vehículo.

La actividad criminal parece estar a la altura de los tiempos modernos. Un hombre se bajó de su auto y lo rodeó para abrirle la puerta a un niño. Juntos se alejaron del vehículo caminando por la vereda. Pero detrás de ellos, siempre vigilante, un delincuente se ocultaba utilizando un árbol como cobertura. Cuando este criminal sintió que los usuarios del auto estaban suficientemente lejos, se acercó al rodado y utilizando un inhibidor de alta gama desactivo el cierre total y lo abrió sin disparar la alarma. No se robó el auto, pero lo despojó de cualquier objeto de valor que encontró. Todo esto pasó el viernes pasado durante el mediodía en avenida 13 entre 35 y 36.

Este hecho se dio a conocer recientemente, a través del video de una cámara de seguridad de un local de la zona se pudo constatar lo ocurrido. El dispositivo que utilizó el ladrón para acceder al auto sin dificultades es conocido como “PANDORA”, nombre que lleva una empresa rusa de artículos de seguridad, los cuales no son de venta libre y  este en particular es ilegal en la Argentina.

Este artefacto envía señales que permiten destrabar determinados tipos de autos. Funciona guardando el tipo de señal vinculada con un modelo en específico, para ello se conecta el aparato a una computadora para guardar dentro suyo la señal deseada. Una vez obtenida la señal solo hace falta utilizar un simple menú y seleccionar el modelo indicado para enviar la señal correspondiente.