INFORMACIÓN SENSIBLE

Detalles de la autopsia de la joven de 20 años hallada sin vida en Santa Fe

Tras varios días de búsqueda, el cuerpo de la joven fue encontrado este viernes en un camino rural de Ricardone, Santa Fe.

El examen forense realizado al cuerpo de Sofía Delgado, la joven de 20 años desaparecida en Santa Fe, indicó que la causa de muerte fue una "posible asfixia mecánica". Este dato preliminar será confirmado a través de análisis complementarios.

La autopsia, realizada bajo el protocolo de femicidio, incluyó la recolección de muestras para estudios anatomopatológicos. El cadáver, en avanzado estado de descomposición, estaba envuelto en un aislante térmico. Sofía había desaparecido hacía 16 días, y su búsqueda culminó en la madrugada del viernes, cuando efectivos de la Policía de Santa Fe encontraron sus restos en una zona rural de Ricardone.

Natalio Marciani, director de la Policía de Investigaciones provincial, detalló que la joven fue hallada con las manos y pies atados y mencionó que las primeras pistas sugieren que pudo haber sido trasladada hasta el lugar. Por ello, los investigadores están analizando cámaras de seguridad para rastrear cómo llegó el cuerpo a ese sitio, ubicado a más de 25 kilómetros de donde Sofía fue vista por última vez.

En el marco de la causa, cinco personas están detenidas y se espera que sean indagadas próximamente por el fiscal Carlos Ortigoza, del Ministerio Público de la Acusación de San Lorenzo. Los dos primeros sospechosos fueron detenidos en la localidad bonaerense de Pergamino. Se tratan de Alejandro José Bevilacqua, de 34 años, y su pareja Miranda Leguizamón, de 29.

Tras los últimos operativos la Policía de Santa Fe detuvo también a otros dos hombres Eduardo Mordoni (dueño del taller) y Brian Ezequiel Baumann, quien trabajaba en el taller, y una mujer que fue identificada como Natalia P., pareja de Moroni.

Detalles del caso

Sofía Delgado desapareció el miércoles 30 de octubre, cuando salió de su casa en San Lorenzo cerca de las 23 horas para comprar en un kiosco y no regresó. Según Noelia Borletto, abogada de la familia, "No se llevó documentos ni objetos personales que sugieran que tenía intención de irse".

Antes de que su teléfono dejara de emitir señal, Sofía envió un mensaje a su pareja, Lázaro Romero. Sin embargo, tras tomarle declaración y confirmar su coartada, el fiscal Ortigoza descartó que tuviera relación con la desaparición de la joven.