Ituzaingó

Detienen a barrabrava que tenía un invernadero de marihuana

El individuo, de 45 años, fue apresado por los investigadores en una vivienda situada en esa localidad del Gran Buenos Aires.

Un integrante de la barrabrava del club Ituzaingó fue detenido por los efectivos policiales en esa localidad del conurbano bonaerense, al comprobarse que se dedicaba al cultivo de marihuana para su venta con finalidades de narcotráfico. A su vez, los pesquisas apresaron preventivamente a otro individuo, que se asegura sería cómplice en esta maniobra.

Los voceros del departamento judicial de Morón señalaron que el sindicado barrabrava, de 45 años, fue detenido en una vivienda situada en General Espejo al 1800, en tanto que el otro sujeto, de 27, finalizó capturado en una casa instalada en Doctor Gelpi al 1400.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, al revisar el primero de los domicilios, los servidores públicos de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de Morón secuestraron cuatro plantas de cannabis sativa que se hallaban en un invernadero, ocho frascos con cogollos, aditivos para optimizar el crecimiento de esos vegetales, un termómetro, una balanza de precisión, un teléfono celular, 25.000 pesos, una escopeta Brenta 16 de caño recortado, como también numerosos bombos y banderas de la mencionada institución deportiva.

Trascendió que estos involucrados comenzaron a ser investigados por la Justicia luego de que amenazaran a la dueña de una panadería, en cuyo local se habían desempeñado como empleados.

Autoridades de la Superintendencia General de Investigaciones en Función Judicial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos.

En la causa tomaron intervención la Unidad Funcional N° 1 de Ituzaingó, la Unidad Funcional N° 9 de Morón –temática de Drogas- y el Juzgado de Garantías N° 5, todos ellos pertenecientes a los tribunales de Morón.