"CUENTO DEL TÍO"

Detienen a dos hombres que intentaban estafar con el cuento del tío

Se quisieron hacer pasar por nieta de un hombre, pidiendo dólares para cambiárselos, pero éste no tenía nieta. La víctima los descubrió y avisó a la Policía.

Dos hombres fueron detenidos acusados de una estafa a un hombre al que intentaban engañar con la modalidad “cuento de tío” haciéndose pasar por familiares para robarle 48.000 dólares en el barrio porteño de Saavedra, informaron hoy fuentes policiales.

La detención se realizó frente a una vivienda de la calle Olof Palme al 4500 por un llamado de un vecino sobre un intento de estafa.

El llamado la recibió la División Sumarios y Brigadas de Prevención de la Comisaría Vecinal 12A de la Policía de la Ciudad misma encargada de las detenciones.

Según la investigación, los policías al llegar al lugar se entrevistaron con la mujer del damnificado, que explicó que su marido estaba hablando por teléfono con una persona que se hacía pasar por su nieta y que le solicitaba dólares para cambiárselos.

El hombre, de 49 años y que no tiene ninguna nieta, se dio cuenta de que todo era un engaño, le siguió la conversación y su mujer se contactó con la Policía de la Ciudad, que rápidamente se hizo presente en la vivienda.

Inmediatamente, se pactó con el estafador un encuentro en la puerta de la casa, donde el propietario entregaría la suma de 48.000 dólares pactado.

A los pocos minutos, se hizo presente un automóvil Volkswagen Surán del que descendió un hombre, que dijo ser amigo de la supuesta nieta, e inmediatamente fue detenido por los oficiales, al igual que el cómplice que manejaba el vehículo.

Al consultar con el Juzgado Criminal y Correccional 23, a cargo del juez Roberto Ponce, se dispuso la detención de los dos imputados, de 45 y 56 años, y se los trasladó a la Alcaidía de la Policía de la Ciudad.

Además, se ordenó el secuestro del auto, tres celulares, la bolsa de nylon con los papeles que simulaban ser dólares, las llaves del rodado y 10.500 pesos en efectivo.

A principios de octubre, una mujer de 83 años le entregó los ahorros de toda su vida a un hombre que se hizo pasar por empleado de un banco y le dijo que su sobrina lo había enviado para cambiarle los billetes por otros con una supuesta nueva numeración. Ella cayó en la trampa: lo esperó en la puerta de su edificio en el barrio porteño de Belgrano y le entregó en mano un sobre con 60 mil dólares y un millón de pesos.

“Está destruida, no para de llorar”, contó la sobrina en ese momento.