La Matanza

Detienen a ex futbolista de San Lorenzo que estaba prófugo por un crimen

Se trata de un joven de 23 años, demorado en la localidad bonaerense de Isidro Casanova, en el partido de La Matanza.

Un ex futbolista fue detenido en La Matanza como acusado de un crimen cometido en enero pasado en ese partido bonaerense, informaron fuentes policiales.

Se trata de Lautaro Iván Carrachino (23), quien está imputado de haber asesinado a balazos junto a un cómplice a Rubén Oscar López en el marco de una presunta disputa territorial.

Según las fuentes, Carrachino, quien quedó acusado de los delitos de "homicidio agravado, robo calificado y amenazas coactivas", fue jugador de las divisiones inferiores del club San Lorenzo de Almagro y era uno de los goleadores más destacados.

El ex jugador era buscado por el crimen de López desde días después de cometido el mismo, el 27 de enero en la localidad de Isidro Casanova, en La Matanza.

A partir de distintas diligencias, personal del Grupo Táctico Operativo (GTO) y de la comisaría de Isidro Casanova establecieron que Carrachino se encontraba en inmediaciones de las calles Crovara y Cristiania en la localidad de Ciudad Evita.

Los efectivos realizaron el procedimiento vestidos de civil, en un vehículo particular y, cuando se dirigieron al lugar observaron a un sujeto masculino que, al percatarse de la presencia policial, intentó fugarse aunque finalmente fue reducido.

El detenido quedó a disposición del fiscal Federico Medone, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) temática de Homicidios de La Matanza.