EN 121 BIS Y 78

Detienen a hombre que amenazaba a vecinos, le robaba a transeúntes y vendía droga en Ponsati

La detención fue producto al trabajo en conjunto entre los lugareños y la policía en el marco del "Abordaje Integral de Villa Ponsati".

Un sujeto de 25 años fue detenido en las últimas horas por la Policía acusado de amendrentar a los vecinos, robar a transeúntes y vender droga bajo la modalidad "menudeo" tras un operativo desarrollado en una casa de Villa Ponsati, informaron fuentes policiales.

La detención fue producto al trabajo en conjunto entre los lugareños y la policía en el marco del "Abordaje Integral de Villa Ponsati" que se desarrolla en este barrio desde noviembre de 2020.

A raíz de varias denuncias vecinales, comenzaron las investigaciones de la comisaría local para dar con el acusado que vivía en una casa ubicada en la calle 121 bis y 78.

"Muchas veces andaba armado, amenazaba a los vecinos y hasta robaba a los transeúntes. Además por las noches comercializaba droga al menudeo", contó un vocero policial.

Tras recolectar las diversas pruebas, y luego de la autorización judicial, se realizó un allanamiento en el domicilio donde se apresó al imputado.

Además, los uniformados de la seccional 16 secuestraron un revólver calibre 32, municiones, 113 envoltorios de cocaína, una balanza de precisión y dos plantas de marihuana de más de dos metros de altura.

El hombre permanece detenido a disposición de la UFI 2 fiscalía Temática de Estupefacientes y el Juzgado de Garantías N 1, ambos del Departamento Judicial de La Plata.