Barracas

Detienen a tres menores de entre 14 y 16 años, tras un asalto y persecución

Están acusados de robarle el auto a mano armada y pegarle un culetazo en la cabeza a un jubilado en La Boca.

Tres adolescentes de entre 14 y 16 años fueron detenidos tras una persecución por los barrios de La Boca y Barracas, acusados de robarle a mano armada el auto a un jubilado.

El hecho se inició en la calle Suárez al 1.000, de La Boca, cuando un oficial del Departamento Motorizado que realizaba controles preventivos en jurisdicción de la Comisaría Vecinal 4D de la Policía de la Ciudad, vio que una mujer golpeaba desesperadamente el vidrio trasero de un auto Chevrolet Agile.

La desesperación de la hija de la víctima
Al acercarse el policía, la mujer contó que su padre de 72 años acababa de ser asaltado a mano armada por ladrones que le habían robado el auto y le habían aplicado un golpe en la cabeza con la culata de un arma de puño.

Ante esta situación, efectivos de la Policía de la Ciudad comenzaron a perseguir a los sospechosos, que escapaban a alta velocidad en el auto robado.

Durante la persecución, uno de los policías cayó de la moto cuando un patrullero intentó detener la marcha del auto, pero no sufrió heridas graves.

La fuga de los sospechosos se extendió hasta el cruce de las calles Luna y California, en Barracas, donde un móvil de Prefectura, que brinda apoyo en el barrio 21-24, les cruzó el auto y los hizo chocar.

Sin chances de avanzar, los asaltantes intentaron escapar a pie, pero todos fueron detenidos, uno por un oficial de Motorizada de la Policía de la Ciudad, otro por un policía de la Comisaría Vecinal 4D y el restante por un prefecto.

Dentro del vehículo, los policías hallaron un revólver Colt calibre 32 con el que amenazaron y golpearon al jubilado al momento de robarle el auto.

En tanto, el oficial que cayó de la moto en la persecución fue derivado por precaución al Hospital Churruca con diagnóstico de politraumatismos.

La jueza de Menores 3, Julia Marano Sanchís, avaló lo actuado y ordenó la detención de los acusados de 14, 15 y 16 años y el secuestro del arma y el automóvil.