PALERMO

Detienen a un cantante mexicano con pedido de captura internacional por el abuso sexual de sus cuatro sobrinas

El acusado fue detenido por investigadores de la Policía Federal en el barrio porteño de Palermo.

Un músico y actor mexicano conocido como “Dan Masciarelli” o “Danny Rey”, sobre quien pesaba una orden de captura internacional de su país en el marco de un causa que lo investiga por el abuso sexual de sus cuatro sobrinas, fue detenido esta tarde en el barrio porteño de Palermo, informaron fuentes policiales.

La detención del cantante Daniel Dueñas Masciarelli fue realizada por personal de la División Investigaciones Federal de Fugitivos y Extradiciones de Interpol Argentina, cuando el hombre caminaba por la calle Ciudad de la Paz al 100, Palermo.

Según las fuentes, la detención se concretó tras un análisis de las redes sociales y bases de datos de organismos públicos y privados, como así también al aporte de los sistemas informáticos de la Organización Internacional de Policía Criminal de Interpol, con lo que se logró establecer que el sospechoso se hallaba en Argentina.

Los investigadores contaron además con información de las autoridades de las Oficinas Centrales Nacionales de Interpol México, que aportaron domicilios de allegados en los que podría hallarse Masciarelli. De esa manera, los detectives de Interpol hallaron al sospechoso cuando caminaba por la calle Ciudad de la Paz al 100, por lo que ahora quedó a disposición del juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal 3, a cargo de Daniel Rafecas, quien ahora deberá analizar un pedido de extradición.

Según los investigadores, Masciarelli está siendo investigado por la justicia mexicana, que le imputa haber “abusado sexualmente de sus cuatro sobrinas en distintas ocasiones, valiéndose del vínculo de confianza y del estado de indefensión de las víctimas”.

De acuerdo a los datos aportados, los hechos fueron descubiertos por el padre de las víctimas, quien realizó la denuncia ante la Justicia de México.

A pesar de la investigación en su contra, se sospecha que el cantante y actor mexicano logró escapar de su país antes de que se ordene su detención, dijeron las fuentes que participan de la pesquisa. El sospechoso quedó detenido en una sede policial a la espera del proceso de extradición.