FRONTERA

Detienen a un ciudadano de nacionalidad chilena con pedido de captura

Efectivos de Gendarmería Nacional hallaron al involucrado cuando intentaba salir del país, sin la documentación correspondiente.

Efectivos de la Patrulla Fija “Las Loicas” en conjunto con la Sección Núcleo, dependientes del Escuadrón 29 “Malargüe” mientras realizaban recorridas por la Ruta Nacional N° 145 en cercanías al paso internacional “Pehuenche”, observaron a una persona que circulaba a pie con intención de traspasar el límite internacional fronterizo, sin haber realizado los trámites migratorios correspondientes.

Al acercarse al ciudadano, el mismo manifestó ser argentino pero los gendarmes detectaron que poseía una constancia de extravío otorgada por la Policía de la Provincia de Buenos Aires donde figuraba poseer nacionalidad chilena, por lo que se dio aviso al Juzgado Federal de la ciudad de San Rafael, quien orientó se proceda a su identificación.

Ante esa situación, los funcionarios detectaron por sistema que el involucrado no tenía antecedentes ni estaba registrado su ingreso a la República Argentina.

En comunicación con integrantes de la Policía de Investigación chilena pudieron constatar que el ciudadano poseía pedido de captura en la República de Chile por robo, solicitado por el Juzgado de la Serena.

Inmediatamente, El Juzgado Federal de San Rafael (Mendoza) dispuso que el involucrado sea puesto a disposición de las autoridades migratorias argentinas de la ciudad de Malargüe a fines de que se proceda a su expulsión y sea entregado a las autoridades chilenas.