CABALLITO
Detienen a un “clonador” de tarjetas en un cajero
Había montado un dispositivo para clonar tarjetas de débito y obtener las claves.
Un hombre de 59 años fue detenido acusado de haber montado en un cajero automático del barrio porteño de Caballito un dispositivo para clonar tarjetas de débito y obtener las claves, informaron hoy fuentes policiales.
La detención fue concretada por efectivos de la División Investigación Antifraude de la Policía Federal (PFA) en un cajero situado sobre la avenida Gaona al 1100.
Todo se inició cuando los propios técnicos de la entidad bancaria se comunicaron con los agentes federales cuando advirtieron que en uno de sus cajeros se habían instalado complejos dispositivos para clonar las tarjetas de débito de los clientes.
Los detectives de la PFA comprobaron que en el cajero se había montado una falsa boquilla con un dispositivo -llamado en la jerga “skimmer”-, que copia la información de las bandas magnéticas de las tarjetas, y además una cámara oculta que enfocaba el teclado para poder obtener las claves PIN de acceso.
En el lugar se montó una vigilancia encubierta y así fue como los policías detuvieron en el cajero al hombre de 59 años que se presentó a retirar los dispositivos.
En su poder, los efectivos también secuestraron dinero en efectivo, una espátula metálica que utilizaba para despegar y levantar los dispositivos y otros elementos de interés para la causa.
El imputado quedó a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 44, a cargo del juez Javier Sánchez Sarmiento.