MAR DEL PLATA

Detienen a un hombre acusado de abusar de la hija de su pareja

El hombre de 45 años habría abusado durante su etapa de niña, desde los 11 años.

Un hombre de 45 años fue detenido hoy en la ciudad de Mar del Plata, acusado de haber abusado sexualmente de la hija de su pareja durante al menos ocho años, desde que ella tenía 11, y de amenazarla con un arma de fuego, informaron fuentes policiales y judiciales.

El sujeto, cuya identidad no fue revelada para resguardar a las víctimas, fue aprehendido en una vivienda del barrio Fortunato de la Plaza, en la zona sudoeste de la localidad balnearia.

Fuentes del caso indicaron a Télam que el hombre había sido denunciado meses atrás en la ciudad vecina de Necochea por la joven, que actualmente tiene 19 años.

Según indicó la víctima, entre 2013 y 2021, desde que ella tenía 11 años, fue abusada sexualmente por el acusado, quien era pareja de su madre y convivía con ambas.

De acuerdo a la investigación, el imputado aprovechó la situación de convivencia y la guarda que ejercía sobre la menor, para abusar sexualmente de ella "en forma continuada", y amenazarla además con un arma de fuego.

A partir de estos elementos, la fiscal Florencia Salas, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 1 marplatense pidió el allanamiento de la vivienda en la que aun vivía el hombre y su detención.

En el procedimiento que derivó en su captura, realizado por personal de Dirección Departamental de Investigaciones, se secuestró además un revólver calibre .22 y municiones que el hombre tenía junto a su cama, y una camioneta VW Surán con pedido de secuestro activo de la justicia del partido bonaerense de Lomas de Zamora.

Tras su detención, el hombre fue alojado en la Unidad Penal 44 de Batán, y mañana será indagado en los tribunales locales, acusado por el delito de "abuso sexual con acceso carnal agravado por estar encargado de la guarda y por la situación de convivencia preexistente con un menor de 18 años, tenencia ilegal de arma de fuego y encubrimiento".