CABA

Detienen a un hombre por explotación sexual infantil

La detención se produjo tras una alerta del National Center For Missing and Exploited Children (NCMEC) de Estados Unidos.

Un hombre fue detenido hoy en la Ciudad de Buenos Aires (CABA) tras un allanamiento en el marco de una investigación en la que se pudo constatar que imágenes con contenidos de explotación sexual infantil pertenecían al acusado, informó el Ministerio Público Fiscal (MPF) porteño.

Tras la alerta que recibió el NCMEC, fue delegada a la Unidad Fiscal Especializada en Delitos y Contravenciones Informáticas a cargo de Daniela Dupuy.

La investigación fue llevada adelante por la Unidad Fiscal Especializada en Delitos y Contravenciones Informáticas (UFEDyCI), junto al Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ), con el apoyo de la División Delitos Cibernéticos Contra la Infancia, Niñez y Adolescencia de Policía de la Ciudad.

Hoy por la tarde, pasadas las 48 horas de la alerta, se realizó el allanamiento donde se secuestraron 2 computadoras, 1 teléfono celular perteneciente al investigado, 2 memorias micro SD, 1 pendrive, 1 módem, 1 álbum de fotos y varios CD.

Por otro lado, el material que tenía geolocalización se situaba a unas cuadras del domicilio del imputado, donde se constató que residía la madre del imputado junto a su pareja.

Con las tareas siguientes se pudo identificar a la víctima, utilizando técnicas de Open Source Intelligence (inteligencia de código abierto). De esta manera fue posible saber que se trataba de la nieta de la actual pareja de la madre del imputado.  

Finalmente a la víctima se le aseguró custodia policial, mientras que las pericias son llevadas a cabo por el Cuerpo de Investigaciones Judiciales del MPF de CABA.