Villa Elisa

Detienen a un hombre que abusó de su hijastra durante dos años

El caso empezó a ser investigado en 2019. Se estableció que la menor fue abusada sexualmente entre los 11 y los 13 años.

Gracias a un operativo que se realizó en el sur de la Provincia de Buenos Aires, los pesquisas policiales lograron detener a un individuo, que está sindicado de haber violado, durante dos años, a su hijastra. El degenerado había sido denunciado, en 2019, por la maestra de la niña, a quien la menor le confesó el tremendo calvario que padecía en la vivienda familiar.

Los voceros judiciales revelaron a cronica.com.ar que el individuo, de 50 años, fue apresado al ser interceptado por los policías en el cruce de 31 y 429, en las cercanías del arroyo Carnaval, en la localidad de Villa Elisa.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, las diligencias estuvieron a cargo de la doctora María Eugenia Di Lorenzo, fiscal de la Unidad Funcional N° 17, quien resolvió encomendarles la realización de las mismas a los servidores públicos destinados en la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de la jurisdicción.

Trascendió que el aberrante ilícito comenzó a ser investigado a raíz de una denuncia judicial que la maestra de la pequeña había formulado ante las autoridades, el 15 de marzo de 2019. En aquella oportunidad, la docente sostuvo que la víctima le había narrado que su padrastro la sometía a una serie de ultrajes sexuales.

Por este motivo, a la chica se le efectuaron diversas pericias (entre ellas la Cámara de Gesell) y, de esta manera, se certificó en el expediente la veracidad de la odisea. A su vez, se logró comprobar en el mencionado sumario que la niña padeció las violaciones entre los 11 y los 13 años.

Intervino en la causa penal, que preventivamente fue caratulada “Abuso sexual con acceso carnal gravemente ultrajante”, el magistrado Pablo Nicolás Raele, titular del Juzgado de Garantías N° 3. Por motivos legales, no divulgaremos las identidades de las personas que estuvieron implicadas en lo acontecido.