Horror

Detienen al propio hijo del anciano asesinado en Los Hornos

Su testimonio no conformó a los detectives y, además, no supo explicar los cortes que tenía en su mano. A su padre lo mataron a cuchillazos

Acusado de matar a cuchillazos a su propio padre en una casa de Los Hornos, un joven de 24 años fue arrestado esta noche ya que su testimonio no convenció a los detectives su, además de que tenía heridas cortantes en sus brazos que no pudo justificar, informaron ayer fuentes policiales.

“Estamos trabajando sobre el círculo íntimo de la víctima. El crimen fue intrafamiliar”, le había confesado a este medio un vocero en horas de la tarde del viernes, y ya sobre la noche avanzaron todavía más para capturar al supuesto implicado en el homicidio.

El mismo había dado su versión de los hechos que no había dejado conformes a los uniformados y, sumado a que poseía lesiones cortantes en sus manos y brazos, fue arrestado. “En cuanto a los cortes, no supo explicar cómo y cuándo se los había hecho”, resumió un portavoz, quien agregó que “desde el inicio hubo inconsistencias y discrepancias en los relatos de los allegados a la víctima”.

Todo se inició a las 22 del miércoles, cuando otro de los hijos del damnificado, identificado como Ángel Merlo, un vendedor ambulante de 84 años, fue hasta su domicilio de 67 y 134 porque no tenía noticas suyas desde el lunes. Como no atendió tampoco los llamados a la puerta, la tiró abajo y encontró el cadáver de su padre en una silla, dentro de la habitación y con tajos en el cuello.

Ante la llegada de los policías, forenses y médicos, se constató el deceso del anciano y luego la autopsia determinó que había sufrido al menos dos cortes en la garganta, y que también había intentado defenderse de su atacante, ya que presentaba otras lesiones en sus manos y brazos.