CÓRDOBA

Detienen por femicidio al marido de la mujer calcinada

El cuerpo de la víctima fue encontrado calcinado adentro de una camioneta al costado de una ruta en Córdoba, y su marido está acusado por el femicidio

La Fiscalía de Instrucción de Río Segundo ordenó el arresto de Julio Salusso, el marido de la mujer que apareció muerta y calcinada adentro de una camioneta al costado de una ruta de Córdoba el jueves pasado. El hombre es el principal sospechoso por el femicidio.

Salusso, de 45 años, fue señalado formalmente como supuesto autor del "homicidio doblemente agravado por el vínculo y por violencia de género" de su esposa, Verónica Tottis, de 44.

La fiscal Patricia Baulies explicó este lunes en una conferencia de prensa que cuenta con elementos de pruebas "muy contundentes que incriminan por femicidio" al esposo de Tottis, por lo que ordenó su detención, que se concretó este lunes por la madrugada.

El femicidio de Tottis salió a la luz el jueves pasado, cuando su cuerpo calcinado apareció en una camioneta al costado de la ruta a la altura de Villa del Rosario, departamento de Río Segundo, Córdoba.

La fiscal Baulies aclaró que los elementos incriminatorios objetivos a los que se refiere "no tienen que ver con testigos, sino con pruebas científicas y de la tecnología que han permitido ubicar a este hombre en el lugar del hecho al momento del hecho".

Aunque Baulies mantuvo las actuaciones en reserva aclaró que el móvil del crimen no fue económico ni por una puja de poder, sino la violencia de género.

El cuerpo calcinado de Tottis fue encontrado la noche del jueves 4 de junio último en el asiento del conductor de una camioneta Ford Ranger incendiada a unos metros de la banquina de la ruta provincial 13, a la altura del kilómetro 43.

La mujer era hermana de Nicolás Tottis, quien es presidente de la comisión organizadora del Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María aunque desde enero de 2020 está de licencia tras ser acusado del abuso sexual de una chica de 18 años.