EN LAS REDES

Detuvieron a dos adolescentes que arreglaban citas por las redes y les robaban a sus víctimas

Los allanamientos se hicieron en Parque Avellaneda y Constitución. Una de las involucradas es menor de edad.

La denuncia de dos hombres que nada tenían que ver entre sí disparó la investigación por la que en las últimas horas fueron detenidas dos adolescentes en Parque Avellaneda y en Constitución. Según la acusación, ambas seducían a sus víctimas a través de las redes sociales, las drogaban y les robaban todo.

La primera en caer fue la mayor de las delincuentes, una chica de 18 años que se mudaba constantemente de domicilio y pudo ser ubicada finalmente en una casa de avenida Derqui. En ese lugar secuestraron tres frascos de Clonazepam, pastillas, recetas en blanco selladas, jeringas, ropa, mochilas, un reloj importado, pulseras de oro, una balanza de precisión, dos celulares, una tablet, chips de teléfonos y varios elementos denunciados como robados.

La segunda sospechosa resultó ser menor de edad y la encontraron en una vivienda de Constitución, en la avenida Entre Ríos. Allí incautaron además dos celulares bloqueados y sin memorias, cinco teléfonos más, una tablet, una ampolla de suero, pastillas de Rivotril, documentación y tarjetas a nombre de otras víctimas.

En base a la investigación, las dos acusadas usaban varios perfiles en Tinder, Facebook e Instagram. Así conocían hombres a los que seducían y, una vez que se ganaban su confianza, pactaban un encuentro, los drogaban y cuando perdían el conocimiento les robaban todo lo de valor que se pudieran llevar.

La joven con los 18 años recién cumplidos quedó alojada en la Alcaidía de la Comisaría Vecinal 14 A de la Policía de la Ciudad. En el caso de la menor, se le leyeron los derechos en virtud de la Convención de los Derechos del Niño y se le advirtió que debe ir al Juzgado cada vez que sea citada y no puede ausentarse más de 48 horas seguidas de su casa.