ROSARIO

Detuvieron a dos hombres que llevaban un cartel con amenazas al gobernador Maximiliano Pullaro

Ocurrió a pocos días de los ataques a un banco y al hospital de la ciudad, donde dejaron mensajes intimidantes hacia el mandatario provincial. Unas horas antes, un grupo de delincuentes baleó una comisaría y dejó una nota para un preso.

La Policía se tiroteó con dos sospechosos que llevaban un cartel con amenazas al gobernador santafesino, Maximiliano Pullaro. Tras ello, ambos involucrados quedaron detenidos.

El violento episodio ocurrió este miércoles en la intersección de las avenidas Provincias Unidas y Génova. En ese lugar, los dos hombres, uno de ellos menor de edad, se encontraron con un control policial y abandonaron la moto en la que se trasladaban.

Tras ello comenzaron a correr y entonces se desató un tiroteo con tres agentes de la Policía de Acción Táctica (PAT). Luego de una breve persecución, ambos fueron detenidos. “El mayor de ellos fue disparando mientras huía, con el riesgo que implica a esa hora de la tarde. Eso muestra lo que son capaces y que están dispuestos a cualquier cosa”, expresó el secretario de Seguridad Pública, Omar Pereyra, que en conferencia de prensa informó que uno de los agentes involucrados “sufrió un roce” de bala, pero que “no está herido”.

Los dos jóvenes fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía de turno. Además, los efectivos secuestraron la moto, un arma de fuego y una nota con amenazas dirigidas a Pullaro, aunque no se precisaron más detalles. “Es una metodología utilizada en el ataque al cajero del banco Macro y al Hospital de Emergencias”, señaló Pereyra en relación a los otros dos tiroteos donde dejaron mensajes intimidantes al gobernador santafesino y a su familia.

Por otra parte, indicó que los detenidos “intentaron descartar la nota, al igual que el arma” que llevaba el mayor de edad. “Lo que iban a hacer los sospechosos va a surgir de la investigación, pero lo cierto es que el objetivo era realizar disparos. Acá estamos cerca de una escuela, se estima que se dirigían ahí”, detalló.

Fuentes policiales informaron a los medios locales que en el lugar del tiroteo se secuestraron 9 vainas servidas.

Unas horas antes de la persecución, se registró una balacera contra una comisaría de Rosario con un mensaje incluido para un preso: “Mario Pino, dejá de batir la cana y plantate, gil”, decía la nota.

Esta situación ocurre a pocas semanas de la asunción de Pullaro a la gobernación de Santa Fe y tras las amenazas que recibió luego de una balacera a un banco. “Pullaro, no te metas con el pabellón 9. Así como matamos a un policía, vamos a matar a tu familia”, se leía en el cartón que dejaron en la sucursal ubicada en Ovidio Lagos y Saavedra. Según detallaron los testigos a los medios locales, dentro de la institución había tres personas en la zona de los cajeros, en tanto que en la vereda había otras cuatros. Sin embargo, nadie resultó herido.