OPERATIVO

Detuvieron a dos integrantes de la banda de “Dumbo”

Los sujetos intentaron huir en diferentes direcciones, hacia el interior de la ex 1-11-14.

En la jornada de ayer, integrantes de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales de Gendarmería, desplegaron un simulado patrullaje en el barrio Padre Rodolfo Ricciardelli (ex 1-11-14) de la Cuidad Autónoma de Buenos Aires, con la finalidad de detener e identificar a dos ciudadanos sobre los cuales pesan pedidos de captura.  

Tras confirmar  las apariencias físicas de los buscados, en la intersección de la avenidas Corea y Curapaligue, comienza un intento fuga en distintas direcciones hacia el interior del barrio.  

Finalmente los gendarmes pudieron interceptarlos y en comunicación con el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 12, quien tramita el expediente judicial  ante el Ministerio Público Fiscal “PROCUNAR”, se orienta la detención y traslado para realizar una fehaciente identificación.


Los uniformados constataron que se trataba de un hombre ciudadano peruano, alias "Tío Verde", con DNI argentino para extranjeros  y el otro de la República del Paraguay, alias “Tiki-Tiki”.

Ambos tenían pedido de captura vigente por integrar un grupo criminal organizado con varias causas vinculadas al tráfico de estupefacientes.