OPERATIVO

Detuvieron a dos personas que robaban ruedas en el Aeropuerto de Córdoba

Se incautaron cortacadenas, elementos cortopunzantes, llaves cruz de todas las medidas y otras herramientas utilizadas para el robo de ruedas.

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación a cargo de Aníbal Fernández, desarticuló ayer una banda dedicada a robar ruedas completas de vehículos, que había ingresado al Aeropuerto Internacional Ingeniero Ambrosio Taravella de Córdoba.

Los oficiales de la fuerza que conduce José Glinski advirtieron la presencia de un vehículo sobre el cual pesaba un alerta por estar asociado al robo de ruedas de camionetas 4x4 de alta gama en la jurisdicción.

Por este motivo montaron un operativo cerrojo para detener su marcha e identificaron a sus ocupantes, dos hombres mayores de edad, de nacionalidad argentina.

Por orden judicial, el personal policial requisó a los sospechosos y al rodado, dando como resultado la presencia de dos ruedas de camionetas y herramientas utilizadas para la extracción de las mismas: Tenían cortacadenas, elementos cortopunzantes, llaves cruz de todas las medidas, gatos neumáticos, manivelas para descolgar ruedas de varios tamaños de camionetas 4x4 y un chaleco refractario de policía de Tránsito.

Además se secuestraron pequeñas cantidades de cocaína y marihuana. Asimismo, los oficiales comprobaron que las patentes del auto eran apócrifas y que el dominio original tenía pedido de secuestro pues había sido robado.

Los hombres fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía de Instrucción del Distrito Judicial III, T7, a cargo de Raúl Garzón.