City Bell

Detuvieron a la banda de los golpes millonarios

Vecinos aportaron imágenes de las cámaras de seguridad y se realizaron dos allanamientos: los reconocieron por un cuchillo

El pasado martes, la policía de la comisaría Décima de City Bell logró detener a tres hombres de 34, 29 y 21 años (dos de ellos son hermanos) tras un nuevo asalto a la casa de Oscar Zalla, dueño de la panadería El Volcán. La última vez se habían llevado alrededor de 100 millones de pesos.

La esposa de Zalla llegó a su domicilio ubicado en 8 y 474 y notó "las aberturas violentadas de la parte trasera de la vivienda", según comentó, con todo revuelto en el interior y varios faltantes, en lo que significa el tercer robo en pocos días. Rápidamente realizó la denuncia y se dio inicio a la investigación.

En primer lugar, los efectivos consultaron a vecinos que, aportando imágenes de cámaras de seguridad, reconocieron los rostros de los malhechores e indicaron que "son del barrio". Así desplegaron dos allanamientos: uno en una vivienda de la cuadra y otro en una casa de 481 entre 7 y 8.

En la primera propiedad atraparon al hombre de 34 años con dos televisores de alta gama y prendas de ropa robadas. Luego dieron con los dos hermanos, que viven a menos de diez cuadras del lugar asaltado. Allí encontraron un elemento clave: el cuchillo que utilizaron "en uno de los robos para amenazar" al dueño de casa, según reconoció la familia.

La causa caratulada como "robo en poblado y en banda modalidad escruches y entraderas" quedó a cargo del fiscal de la UFI N° 11 de La Plata. Mientras tanto, buscan al resto de implicados en el primer asalto, en el que participaron ocho personas.