CAPTURADOS

Detuvieron a los dos motochorros que atacaron a Brenda, la joven atropellada en Moreno

Fue durante una serie de allanamientos en esa misma localidad bonaerense. Los acusados tenían todavía en su poder la moto y el arma que usaron el día del hecho.

Esta mañana detuvieron a los dos sospechosos que protagonizaron el martes el brutal asalto a Brenda Gutiérrez en Moreno. Fue durante una serie de allanamientos en esa misma localidad bonaerense. Los acusados tenían todavía en su poder la moto y el arma que usaron el día del hecho.

Los detenidos ya le habían cambiado el color del guardabarros al vehículo para desviar a los investigadores, pero guardaban en la casa donde se produjo uno de los arrestos las partes que habían extraído de la Honda 250 color negra. También secuestraron en el lugar una pistola Bersa calibre 22, un cargador, municiones, una mochila color negra y la ropa que, según los registros de las cámaras de seguridad, usaban cuando atacaron a la joven de 24 años.

Las detenciones fueron llevadas a cabo por efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Moreno, durante los procedimientos ordenados en dos domicilios de la zona de Arteria Graham Bell y Del Cerril este.

El episodio sucedió el martes cerca de las 9, cuando Brenda Gutiérrez salió a comprar algunas cosas a una panadería del barrio de Villa Sala, a una cuadra de su casa. Ella cruzaba la calle cuando se topó con los delincuentes que veían de cometer otro robo cerca de ese lugar y cuando quisieron arrebatarle el celular intentó resistirse y quedó enganchada en la moto de los agresores.

A pesar de esto, los motochorros no se detuvieron sino que arrastraron a la víctima varios metros por la calle Centenario al 1700, hasta que fue embestida por el auto de su vecino, identificado como Tomas Villalba, de 20 años.

El impacto también tiró a los dos ladrones al piso, pero ellos pudieron reincorporarse y escaparon a los tiros. Uno de los balazos dio en el parabrisas de Villalba, pero afortunadamente nadie resultó herido.

En tanto, la joven asaltada y arrastrada por la calle por los motochorros hasta que la atropelló un vecino, permanece internada en el Hospital De la Vega, donde su estado de salud “evoluciona de forma estable”.

Así se lo confirmó a Télam en las últimas horas el director del centro asistencial del partido de Moreno, Emanuel Sabaris, quien señaló que tras ser intervenida quirúrgicamente, la víctima de 24 años fue trasladada “al Área Crítica del servicio de emergencias para hacerle un control y seguimiento” en conjunto con personal de terapia intensiva.

Además, explicó que Brenda tiene cuatro fracturas en las costillas, una en el húmero izquierdo y otra en la pelvis, pero que son lesiones estables y “sin riesgo de vida”.