Necochea
Detuvieron a los tres patovicas acusados de golpear a un hombre y a su hijo
Agentes de la Policía Bonaerense arrestaron a los sospechosos que se desempeñaban como seguridad del boliche Tom Jones.
Tras un pedido del fiscal Guillermo Sabatini, el juez de Garantías de Necochea Guillermo Lludgar ordenó el arresto de los sospechosos, quienes serán indagados formalmente este martes
Fuentes de la investigación confirmaron el arresto de los tres sospechosos, acusados del delito de lesiones agravadas por el concurso premeditado de dos o más personas. Se trata de César Jorge Martínez (47), Alan Nahuel Pirrota (30) y Gonzalo José Roldán (33).
El ataque, ocurrido el último fin de semana, quedó registrado por cámaras de seguridad y también fue filmado por los teléfonos celulares de los testigos. “Se armó un problema entre los patovicas y los chicos. Con mi hijo estábamos atrás cuando se armó. No sé lo que pasó adelante”, alegó Hugo, uno de los agredidos
Luego, contó que vio que le pegaban a uno de sus chicos y decidió intervenir. “Fui a separar, no quise agredir a nadie”, aseguró el hombre.
“Cuando vi que le estaban pegando a mi hijo... Cualquiera va a intervenir. Lo único que quise fue apartarlos. Fui a separar, no quise agredir a nadie”, detalló Hugo y siguió: “Esta gente me pegó tremenda trompada, me noquearon, intenté pararme y el que me quiso rematar fue a matarme, sinceramente”.
Luego, reconoció que aún no sabe si le pegaron “una piña o un codazo”, pero dijo que quienes lo agredieron “son profesionales”. Y cerró: “Un experto en usar manos y codos. Si me pegaba bien, me mataba, me desnucaba, más por la forma que estaba yo, arrodillado”.
Ante la agresión, la municipalidad clausuró el local bailable. Los responsables del lugar, en tanto, informaron que separaron de sus puestos de trabajo a los atacantes y se pusieron a disposición de la Justicia.
“En nombre de Tom Jones queremos expresar nuestro repudio total y absoluto a las situaciones de violencia ocurridas durante esta madrugada, originadas en la puerta de nuestro establecimiento, que comenzaron con un grupo de personas que accionaron sobrepasando el vallado de ingreso, arrojando objetos y rompiendo la puerta de acceso principal, situación que duró más de 40 minutos, con agresiones al resto de las personas que aguardaban para ingresar porque ya estaba cubierta la capacidad, por lo que el lugar se encontraba cerrado al ingreso”, detallaron en un comunicado.
“Efectuadas las averiguaciones acerca de lo acontecido, identificamos al personal de seguridad que ya ha sido apartado de sus funciones y puestos a disposición de las autoridades para prestar declaración. También se pondrán a disposición de la Justicia las cámaras de seguridad y el testimonio de numerosas personas que presenciaron lo ocurrido”, añadieron.
En tanto, indicaron: “El desencadenante terminó en los hechos ya conocidos que lamentamos profundamente y ofrecemos las disculpas correspondientes, reafirmando que consideramos inadmisible la violencia y por eso han sido desvinculados los responsables”.