BERISSO

Detuvieron a ocho sujetos acusados de quemar un campo para ocultar un desmonte

Varias dotaciones de Bomberos tuvieron que intervenir para sofocar las llamas que, a raíz del viento, comenzaban a acercarse a las viviendas aledañas.

La Policía Ecológica de Berisso detuvo a 8 personas que incendiaron un campo de dicha localidad, para ocultar el desmonte que realizaban. Gracias al rápido accionar de los Bomberos se evitó que el incendio llegara a la zona de viviendas.

En uno de los tantos patrullaje de prevención que se realizan a diario en la localidad de Berisso, personal de la Delegación de Prevención Ecológica y Sustancias Peligrosas Berisso a cargo del Subcomisario Sergio Ríos, observó un incendio en un predio ubicado a la vera del canal de la 66 cerca de la Avenida Montevideo donde varios sujetos realizaban poda y corte de cañas, lo cual  llamó la atención.

Los ciudadanos fueron inmediatamente demorados y convocaron a los Bomberos por el incendio ya que las llamas, por acción del viento, se habían descontrolado, yendo hacia las viviendas aledañas donde varios vecinos se autoevacuaron.

Hicieron falta 3 dotaciones bomberos Voluntarios Berisso del cuartel II de Villa Zula para controlar el incendio intencional

Los sujetos encontrados dentro del predio no pudieron acreditar la titularidad del campo por lo que quedaron aprehendidos a disposición de la UFI 17 a cargo de la Dra. Di Lorenzo.

Como prueba quedaron secuestrados: una camioneta Fiat Fiorino Blanca, 8 machetes de gran porte, bidones de combustible y varias herramientas relacionadas al delito iniciándosele una investigación Penal.

Es común ver los patrulleros de la policía Ecológica por la zona del terraplén costero de Berisso realizando patrullajes y en este último tiempo se intensificaron.