SAN ISIDRO

Detuvieron a reconocido abogado por abusar sexualmente de sus hijas

La denuncia fue realizada por la madre de las niñas, expareja del hombre. Ambas son menores de edad y una de ellas es una persona con discapacidad.

Un reconocido abogado de San Isidro, identificado como Guillermo Martin Moncayo Von Hase, de 55 años, fue detenido este viernes, acusado de abusar sexualmente de sus dos hijas menores de edad.

La detención fue realizada por personal de la Dirección Distrital de Investigaciones (DDI) de San Isidro en su casa de la localidad bonaerense de Martínez, tras la denuncia efectuada por su expareja.

Según trascendió, los hechos habrían ocurrido en reiteradas oportunidades en 2020, cuando el acusado llevó a una de las menores de vacaciones, y en 2018. Además, el abusador accionaba durante las visitas programadas de sus hijas en su domicilio.

Además, una de sus hijas es una persona con discapacidad, lo que agrava aún más la situación judicial del abogado. Según el testimonio de las adolescendentes, los abusos ocurrieron entre los 10 y 16 años de edad.

Por su parte, el fiscal Marcelo Fuenzalida de la Unidad Funcional de Instrucción Violencia de Genero San Isidro ordenó la realización de la Cámara Gesell en el marco de la investigación.