Hospital Paroissien

Detuvieron a tres personas por el robo de una bebé en Isidro Casanova

La nena estuvo desaparecida por varias horas y fue encontrada en una iglesia junto a un hombre vinculado con las dos mujeres que la sustrajeron del centro de salud.

Un hombre y dos mujeres fueron detenidos este sábado por la tarde por resultar sospechosos del secuestro de una beba recién nacida en el Hospital Paroissien de Isidro Casanova, partido de La Matanza.

Según informaron fuentes policiales y judiciales, la beba fue encontrada en la parroquia San José de Isidro Casanova junto a un joven de 21 años que fue detenido en el momento, luego de que la policía sea informada a través de un llamado telefónico anónimo.  

Las dos mujeres, una de 33 años y su hija de 18, fueron aprehendidas este sábado a la tarde como acusadas de sustraer a la recién nacida y serán indagadas este domingo por el fiscal Gastón Bianchi, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial de La Matanza.

Las mujeres se encontraban en jurisdicción de la comisaría de Altos de Laferrere y fueron identificadas por la Justicia como Georgina Ayelén Rodríguez y su hija Milagros Ailén Rodríguez.

De acuerdo a la investigación, una de ellas solicitó entrar a una habitación del hospital Paroissien a la madrugada pero le fue denegado el acceso, y la otra durante el amanecer.

Esta segunda mujer se había retirado del centro de salud con una mochila y se encontró con la otra, para luego dirigirse hacia la ruta nacional 3. Esto se pudo reconstruir en base a los registros de cámaras de seguridad del hospital.

De acuerdo a declaraciones a la prensa de María Elena, abuela de la niña buscada, el hombre detenido "aparentemente es el marido de la mujer (que se había robado la niña) y cuando ella apareció en la casa con la bebé se la sacó y le dijo 'qué hiciste, qué hiciste'".

La mujer también contó que lograron encontrar a la beba porque su hija Yésica "había puesto en las redes una foto". "Al rato la llamó un hombre que le dijo que sabía dónde estaba la bebé, le dio la dirección y mi hija con el novio fueron a buscarla pero no la encontraron ahí, la dejaron abandonada en una iglesia", aseguró.

La mujer detalló que a la niña "le habían cambiado la ropa, le pusieron ropa de varón, le compraron una mamadera y pañales, le dieron leche comprada en un supermercado; tenía una manta celeste y su ropa estaba en una bolsa".

La beba se encontraba con su madre esta tarde, luego de estar desaparecida durante más de siete horas.