Villa Ballester

Detuvieron a un acosador que contactaba menores por Instagram

La denuncia fue realizada por una vecina de Berisso. El implicado retaba a las víctimas a replicar escenas sexuales

Un acosador de menores de 33 años, identificado como Joaquín Sebastián Greco, fue detenido ayer en la localidad de Villa Ballester, partido de San Martín, en el marco de un gran operativo realizado por la Superintendencia de Investigaciones de Delitos Complejos y Crimen Organizado, en colaboración con la Dirección de Investigaciones de Ciberdelitos. 

La investigación inició con la denuncia de una vecina que afirmó que sus hijos y sobrinos habían sido contactados en la red social Instagram por un usuario con el nombre @micaelapazer. Luego, este individuo, haciéndose pasar por una mujer, estableció contacto con los menores a través de WhatsApp alegando ser parte de una comunidad del popular juego "Free-Fire".

Greco persuadió a los menores para que cumplan retos compartiéndoles material explícito de contenido sexual entre adultos y menores, alentándolos a replicar lo que veían en las imágenes y prometiéndoles recompensas en forma de moneda virtual del juego.

La investigación desplegada por las autoridades tomó un enfoque multidisciplinario, incluyendo el análisis de perfiles en redes sociales y el rastreo de direcciones IP a través de técnicas de OSINT (Open Source Intelligence).

María Cecilia Corfield, fiscal de La Plata a cargo del caso indagará al implicado en estas horas. Asimismo, la justicia peritará los dispositivos electrónicos incautados para saber si Greco responde a una organización aún mayor.