La Plata

Detuvieron a un asaltante "hombre araña"

Actuó junto a un cómplice pero este logró darse a la fuga. Cuando intentaba huir, cayó saltando un paredón y desde el piso cortó la ropa de dos efectivos

En la madrugada de este martes, un hombre fue detenido tras ser encontrado junto a un cómplice en el techo de una vivienda ubicada en calle 3 bis entre 517 y 518. Los malvivientes causaron pánico y caos en el barrio y el aprehendido a posterior intentó herir a efectivos policiales.

En diálogo con la Red 92, la víctima indicó: "Se subieron por la reja a un primer techo y de ahí al de mi casa. Yo sentía los ruidos y mi nieta que vive arriba vio que eran dos. Entre sus gritos y los ladridos del perro, saltaron al patio, donde treparon a otro techo y pasaron a la casa de al lado".  

En la misma línea, indicó que "la señora de en frente sacaba la basura y los vio, entonces llamó a la policía. Vinieron tres patrulleros, revisaron el fondo y no había nadie". Finalmente, luego de un operativo cerrojo, uno de los invasores fue encontrado en las cercanías del lugar mientras se escondía en un árbol. Al ser descubierto, intentó saltar un paredón pero cayó al suelo. En ese momento, sacó un arma blanca y cortó la ropa de dos efectivos, pero fue neutralizado. Su cómplice logró fugarse.

El hampón fue trasladado a la Comisaría Sexta, donde se le incautó el cuchillo y un heladera que robó de la propiedad. Con intervención de la UFI n° 16, la causa se caratuló como "robo agravado por escalamiento en grado de tentativa, violación de domicilio y resistencia a la autoridad".