INSEGURIDAD

Detuvieron a un delincuente que apuñaló a un jubilado en su vivienda de La Plata

El robo ocurrió el pasado miércoles y tras una investigación, la policía logró aprehender a uno de los implicados mientras que el segundo continúa prófugo.

El hecho sucedió el pasado miércoles cuando dos sujetos ingresaron a la vivienda de un jubilado de 72 años y tras estar unos minutos en el interior del inmueble, uno de los malhechores apuñaló al anciano para huir con una importante suma de dinero.

El anciano radicó la denuncia e intervino la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5, a cargo del fiscal Juan Menucci, y el Juzgado de Garantías 5 de la jueza Marcela Inés Garmendia; de esta forma, se pusieron en acción para identificar y aprehender a los criminales.

De esta forma y tras una investigación, la policía pudo identificar a los delincuentes y en las últimas horas, en medio de una recorrida por 123 entre 15 y 16 de Berisso, efectivos del Comando de Berisso y la DDI La Plata avistaron a un sujeto que tenía características similares a uno de los dos implicados que buscaban y lo detuvieron.  

Cabe destacar que el detenido, de 27 años, se encuentra ahora en la seccional, imputado por "robo calificado por el uso de arma en concurso real con tentativa de homicidio"; en tanto, su cómplice de 26 años continúa siendo buscado intensamente.