ENSENADA

Detuvieron a un hombre acusado de abusar sexualmente de una menor

El abuso sexual del sujeto de 55 años era con la menor con el consentimiento de la madre de la víctima; tras una denuncia al 911, la policía detuvo a los implicados.

El episodio ocurrió en las últimas horas, cuando a través de un llamado al 911 de un familiar de la víctima, la policía detuvo a un hombre 55 años acusado de abusar sexualmente en reiteradas ocasiones a una menor de 16 años y con el consentimiendo de su propia madre.

Ocurrió en una vivienda ubicada en el Pasaje Bernardo Irigoyen y Francisco Cestino de la ciudad de Ensenada cuando una prima de la joven, cansada de la situación que llevaba dos meses, llamó al 911; además, los hermanos de la víctima echaron al abusador de la casa.

En tanto, los uniformados se hicieron presentes en el lugar al tiempo que el sospecho intentó escaparse y se dirigió a un terreno lindero, y tras una persecusión, la polícia logró detener al sujeto al igual que a la madre de la menor de 48 años que estaba al tanto de los reiterados abusos.

En ese sentido, a los dos detenidos se les iniciará una causa penal caratulada como “estupro”, tramitada en la fiscalía penal en turno platense; cabe destacar que se trasladó a la menor y a sus familiares al Gabinete de Abuso Contra la Integridad Sexual de la DDI La Plata.