Mar del Plata
Detuvieron a un hombre acusado de atropellar y matar a un adolescente
El sujeto estaba atrincherado en su casa del barrio La Trinidad y contaba con un arsenal en el lugar.
Un hombre de 33 años fue detenido el domingo por la tarde, acusado de haber atropellado y causado la muerte de un adolescente que circulaba en bicicleta por la ruta 2. La aprehensión se concretó mientras el sospechoso se encontraba atrincherado y armado en su casa del barrio La Trinidad.
Ahora, tras la detención, el hombre enfrenta cargos por homicidio culposo por la muerte de Elian Ezequiel Caro, y por la tenencia de dos escopetas y un revólver que fueron incautados en el domicilio. Aunque contaba con una credencial vigente de legítimo usuario, fuentes judiciales señalaron que no debería haber estado habilitado, ya que pesa sobre él una condena que le impediría portar armas.
Luego de pasar la noche del domingo en la Unidad Penal 44 de Batán, este lunes fue trasladado a Tribunales, donde los fiscales Germán Vera Tapia y Rodolfo Moure lo llamaron a declarar.
El viernes pasado, a pedido del fiscal, la policía había allanado el domicilio del sospechoso, sin lograr ubicarlo. Dos días después, agentes de la subcomisaría Camet advirtieron que la vivienda presentaba vidrios rotos. Al acercarse al patio, el hombre los enfrentó con un revólver en la mano y amenazó: “Me los voy a llevar puesto a todos”. Sin embargo, al darse cuenta de que eran policías, cambió el tono: “Qué susto me dieron”.
Por orden del fiscal Moure, el sospechoso fue detenido en el lugar y se realizó un allanamiento de urgencia. Durante el operativo, se secuestraron una escopeta 12/70 calibre 12, otra de repetición del mismo calibre, un revólver Taurus, además de varias armas no letales de las marcas Exalt, Due, Chaser y Kingman. También fueron incautadas 77 municiones 12/70, 125 proyectiles calibre .357, 25 municiones calibre .22, otras del calibre .380 y una vaina servida de ese mismo calibre.
Elian Ezequiel Caro, de 14 años, fue embestido por una moto BMW 1200 el sábado 5 de abril mientras se desplazaba en bicicleta por la ruta 2. Murió tras permanecer internado durante dos días en el Hospital Interzonal.