SALTA

Detuvieron a un hombre acusado de golpear a su hija de 4 años con un cinto y tirarla por una ventana

La madre de la menor fue quien realizó la denuncia y los peritos corroboraron su relato al descubrir las lesiones que tenía la víctima.

Una mujer denunció que su expareja y padre de su hija de 4 años, le pegó a la nena con un cinto y después la tiró por la ventana. El acusado fue imputado luego de que los médicos constataron las heridas y quedó detenido.

El violento episodio ocurrió en la localidad de Orán, Salta. Según precisó la mamá de la víctima, a pesar de que ambos están separados continúan viviendo en el mismo terreno. Fue en ese contexto cuando ella descubrió la violenta secuencia, donde el imputado, inclusive, arrojó a la nena por una ventana.

Tras el ataque, la mamá de la chiquita realizó la denuncia en la comisaría local y los médicos que asistieron a la menor constataron las heridas. Es por eso que el fiscal penal 3 de Orán, Carlos Alberto Salinas, imputó provisionalmente al hombre de 34 años por el delito de “lesiones leves agravadas por el vínculo” en perjuicio de su propia hija.

Luego de que se conociera la acusación, la Fiscalía solicitó al Juzgado de Garantías que el hombre permanezca detenido mientras continúa la investigación. Ahora se aguarda que las autoridades que trabajan en el caso determinen cuál será el futuro del sospechoso.

“Que mi mamá deje de pegarnos”: la desgarradora carta que un chico de Santiago del Estero le escribió a Dios

Una mujer de 28 años fue detenida este fin de semana en Santiago del Estero después de que un pastor evangélico del barrio Santa Rosa de Lima la denunciara por golpear, maltratar y amenazar con matar a sus cinco hijos, de entre 2 y 12 años.

Los menores asistían a la escuelita bíblica para chicos que el pastor tiene en su casa. Así fue como, tanto el denunciante como las personas que trabajan con él, tomaron contacto con el estado de vulnerabilidad en el que vivían los hermanitos.

En este sentido, recordó que días atrás el mayor de los nenes le mostró una carta que le había escrito a Dios en la que le pedía que su mamá dejara de maltratarlo y de golpearlo, al igual que a sus hermanos menores.