VILLA FIORITO

Detuvieron a un hombre acusado de golpear y prender fuego a su expareja

El hecho ocurrió cerca de las 5.30 del sábado. La víctima se encuentra internada en grave estado en el hospital Gandulfo.

La Policía detuvo a un hombre acusado de golpear y prender fuego a su expareja en su casa de la localidad bonaerense de Villa Fiorito. El brutal ataque fue denunciado este fin de semana por la hermana de la mujer, quien señaló a su exesposo como el autor de las lesiones. En tanto, la víctima fue trasladada de urgencia a un hospital de la zona, donde permanece internada en grave estado producto de las quemaduras que sufrió.

Según fuentes policiales, el hecho trascendió este martes pero se registró cerca de las 5.30 del sábado en una casa situada en Miguel de Unamuno al 1800, en el partido de Lomas de Zamora.

De acuerdo con los primeros resultados de la investigación, todo comenzó cuando la víctima, identificada como Gladys Lilian Vargas, de 37 años, regresaba a su casa luego de visitar a un amigo junto a su hermana.

La mujer fue interceptada en la puerta de su domicilio por su exesposo y padre de dos de sus hijos, identificado como Ariel Amarilla, de quien se había separado hacía dos meses.

Según el relato de la hermana a la Policía, al ver a Gladys el hombre de 37 años empezó a golpearla en la cara y la obligó a entrar a la vivienda. Poco después, la víctima comenzó a gritar y su familiar ingresó a la casa, donde la encontró tirada en el piso con el pecho y el rostro prendidos fuego.

Luego de extinguir las llamas, la mujer fue trasladada de urgencia a la Unidad de Pronta Atención (UPA) local y derivada al hospital Luisa C. de Gandulfo, donde quedó internada en grave estado con quemaduras de segundo grado en el 30% del cuerpo y con sus vías aéreas comprometidas.

A raíz de lo ocurrido, efectivos de la comisaría 5ta. de Villa Fiorito se entrevistaron con la hermana de Gladys, e informaron que, mientras la mujer denunciaba el hecho, vio pasar a su excuñado en un camión en el que trabaja como peón.

Inmediatamente, personal del Grupo Táctico Operativo persiguió el vehículo y detuvo al sospechoso en el cruce de José Luis Murature y Recondo.

El hecho es investigado por la fiscal Fabiola Juanatey, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 especializada en temáticas de violencia de género de Lomas de Zamora.

La funcionaria judicial caratuló la causa como “tentativa de homicidio agravado por el vínculo y en contexto de violencia de género”.