CAPITAL FEDERAL

Detuvieron a un hombre de 29 años por producir y publicar imágenes de abuso sexual infantil

El aviso del National Center for Missing and Exploted Children dio origen a a la investigación que dio con el sospechoso.

La Policía de la Ciudad detuvo esta mañana a un hombre por producir y publicar imágenes de abuso sexual infantil en internet. Según fuentes policiales, el sujeto reconoció el delito y fue trasladado a la dependencia policial.

Además se llevó a cabo otro procedimiento en otra vivienda donde otras dos personas quedaron supeditadas a la causa.

A partir de una denuncia de  National Center for Missing and Exploted Children de Estados Unidos, la Policía de la Ciudad inició una investigación a cargo de la Unidad Fiscal Especializada en Delitos y Contravenciones Informáticas, a cargo de la doctora Daniela Dupuy.

Se pudo determinar el domicilio desde donde se enviaba el material y a partir de allí se allanó un hotel en la calle Piedras al 1300, en San Telmo. Allí un hombre de 29 años fue apresado y puesto a disposición de la justicia donde, después, se declaró culpable y fue sentenciado a 5 años de prisión efectiva.

Otro reporte, también de la NCMEC, se allanó un domicilio desde donde se publicaron 163 archivos, entre imágenes y videos, de abuso sexual infantil.

Con colaboración de las empresas, se logró determinar cual era el domicilio y luego la policía lo allanó. Allí se identificaron a una mujer de 58 años y sus hijos de 20 y 30 años.