Femicidio

Detuvieron a un hombre por el crimen de la maestra en Trenque Lauquen

La docente de 54 años Ana María Aristimuño fue hallada ahorcada y amordazada en su casa el pasado 22 de abril

Se trata de Mario Luis Pereyra, de 40 años, quien fue apresado por el “homicidio doblemente agravado por violencia de género y criminis causa” de Aristimuño, de 54 años, quien se desempeñaba como maestra en la Escuela 47 de la ciudad ubicada en el oeste bonaerense.

Pereyra estuvo 20 años preso por el crimen de una almacenera, y en 2022 fue beneficiado con libertad condicional. Ahora fue detenido este miércoles luego de que su ADN fuera encontrado en los elementos presuntamente utilizados para cometer este asesinato.

Pereyra había sido detenido en mayo último a pedido de la fiscal de la causa, Karina Talarico, ante una serie de indicios que lo vinculaban al hecho, por lo que fue procesado con prisión preventiva por el Juzgado de Garantías de Trenque Lauquen, el cual fue apelado por el defensor Horacio Samamé. Ante esa situación, la Cámara de Apelaciones y Garantías en lo Penal convalidó la presentación del letrado y Pereyra fue excarcelado al mes siguiente por cuestiones procesales, pero continuó siendo imputado e investigado.

La fiscal Talarico recibió un informe del examen de ADN encontrado sobre algunos elementos hallados en la escena del crimen, entre ellos una soga que la víctima tenía atada en sus manos y un pañuelo con el cual le habían efectuado el estrangulamiento. Ese estudio genético realizado en la Asesoría Pericial de Junín determinó que los rastros pertenecían a Pereyra, por lo que hoy fue nuevamente detenido e indagado por la funcionaria judicial.