Femicidio
Detuvieron a un hombre por el crimen de su hermana
La víctima tenía 26 años y fue hallada en su cama. El episodio se descubrió en la zona sur del Gran Buenos Aires. La Justicia procura establecer si el presunto femicida sufre problemas psiquiátricos.
El cadáver de una mujer de 26 años apareció en una cama en estado de descomposición, en un suceso que se descubrió el viernes en el sur del Conurbano bonaerense. Por el caso, los policías detuvieron a un hermano de la joven, quien reconoció haber golpeado a la víctima.
A raíz de tal motivo, el individuo está sospechado de ser responsable material del femicidio de la muchacha, aunque las autoridades de la Justicia intentan establecer si padece alteraciones psiquiátricas.
Los voceros judiciales revelaron que la joven que perdió la vida fue identificada en forma oficial como Nadia Noemí Lugo. De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el hallazgo se produjo en la jornada del viernes, cuando habitantes de la zona resolvieron avisar al número telefónico de emergencias 911 de la existencia de olores nauseabundos procedentes de una finca situada en Iparraguirre al 200, casi en la esquina con Guaraní.
Trascendió que los integrantes del Comando Patrulla (C.P.) arribaron a la vivienda y, luego de ingresar al domicilio, observaron el cadáver de la mujer que estaba en una cama y tapado con una frazada.
Peritos de la delegación local de la Policía Científica revisaron a la fallecida, que tenía un avanzado estado de putrefacción, a la vez que comprobaron que no había signos de pelea en el interior del mencionado inmueble, descartándose por completo que faltaran objetos de valor.
Mientras tanto, la gente del barrio dialogó con los investigadores policiales de la comisaría de Villa Centenario, a quienes les dijeron que esta joven residía en el lugar junto a su hermano y que eran muy frecuentes las disputas entre ambos.
Gracias a estos datos aportados al expediente, miembros de la seccional comenzaron a rastrear el vecindario y entonces localizaron al hombre de 36 años, a quien encontraron en situación de calle, ya que días pasados había abandonado la vivienda. En forma espontánea, el individuo les señaló a los funcionarios que agredió a golpes a su hermana, durante una pelea, y que después resolvió acostarla en la cama, porque se había desmayado.
Intervino en la causa penal, que hasta el momento se caratuló “Homicidio agravado por el vínculo”, la Unidad Funcional N° 5 de los tribunales de esa jurisdicción, cuyas autoridades decidieron que el sujeto apresado sea sometido a varias pericias psiquiátricas, debido a que se sospecha que padecería alteraciones mentales.