Villa Gesell

Detuvieron a un hombre por filmar a una nena en el baño

El acusado es organizador de torneos de vóley y ya está detenido tras encontrarse en su teléfono fotos de menores de edad en ropa interior.

Un reconocido empresario que organiza torneos deportivos en Villa Gesell fue detenido y acusado de haber filmado a una nena de 10 años mientras estaba en el baño. Fuentes policiales identificaron al detenido como Jorge Guardamagna, de 66 años, quien organizaba torneos de vóley desde hace más de 20 años.

Guardamagna también se desempeñó como árbitro en ese deporte, estaba a cargo de las competencias escolares y de jugadoras de 12 años y Sub-16.

El hecho sucedió el sábado por la noche en el restaurante Puerto de Palos de Villa Gesell, luego de que Guardamagna filmara a una nena de 10 años, hija de una jugadora de vóley que forma parte de un torneo organizado por el acusado.

"Una de las chicas, que tiene 10 años y es la hija de una compañera nuestra, fue al baño. Volvió muy angustiada diciendo que había visto un teléfono que la estaba grabando. Le contó a la madre esta situación y dio detalles de cómo era el teléfono que la estaba grabando por una ventana del baño. La madre y la coordinadora del club subieron al baño para ver si había alguien adentro", contó una de las fuentes sobre el caso de acoso sexual a la menor.

"Jorge salió de la cocina preguntando qué pasó y le cuentan la situación. Le dicen 'mostrame tu teléfono' y lo mostró. Los datos coincidían. Pidieron que muestre la galería y no estaba el video ni en WhatsApp. Se le devolvió el teléfono. Otra chica dijo '¿por qué no le revisan la papelera?' Va otra madre a pedir el teléfono y se lo pide a una de las mozas porque Jorge estaba en la cocina", continuó sobre el contenido del celular.

"El teléfono me lo dieron a mí, abrí la papelera y ya había indicios de que podía ser él el que tenía el video. Me angustié. Se lo di a otra persona y me fui. Estaba el video de ella y se empezó a alterar toda la situación", cerró la testigo.

Guardamagna fue detenido por efectivos de la comisaría 1° de Villa Gesell de la Policía Bonaerense. En la causa interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°6 de Villa Gesell.

Ante la situación, la Federación Metropolitana de Voleibol emitió un comunicado en sus redes sociales "para repudiar profundamente los hechos ocurridos, las pruebas son contundentes y las acciones realizadas prima facie por el principal organizador del torneo son totalmente inaceptables. Nuestra más profunda solidaridad con la menor que resultase víctima y su familia, y nos ponemos a su entera disposición, tanto con ellas como con el club afectado", expresaron.

"Deseamos que la Justicia actúe de forma rápida y contundente, y que de ser encontrado culpable se lo condene con todo el peso de la ley”, sostuvieron sobre el caso.