LA PLATA

Detuvieron a un hombre por prenderle fuego el auto a su expareja

El hombre contaba con varias denuncias por amenazas hacía la madre de sus tres hijos.

Un hombre fue detenido acusado de haber amenazado y haber prendido fuego el automóvil de su expareja en un barrio de la ciudad bonaerense de La Plata.

Se trata de Daniel Casquero (39), a quien su expareja, llamada Rocío Coco Novas (34), con la que tiene tres hijos en común de 7, 3 y 2 años, denunció en varias oportunidades por violencia de género.

"Desde hace más de tres años sufro violencia de género, psicológica y económica", dijo la mujer a la prensa, tras el ataque a su camioneta ocurrido el martes último cuando había dejado el vehículo en la casa de una amiga para ir a hacer una nueva denuncia contra Casquero, por lo que decidió también pedir ayuda a en las redes sociales y a los medios.

El ataque fue grabado por cámaras de seguridad en los que se vio como el hombre primero se acercó y chocó el rodado de la mujer varias veces y luego, con otro auto y un acompañante, lo prendieron fuego y huyeron.

"En el vídeo se ve que lo choca y vuelve con otro auto, será de un cliente porque él es mecánico, y una persona más a prenderme fuego la camioneta", contó la denunciante.

Coco Novas, además de la denuncia que radicó por violencia en la Comisaría de la Mujer, tuvo que ir a la comisaría octava a denunciar el incendio y, luego presentarse en la Defensoría del Pueblo a radicar otra denuncia.

"Mientras lo estaba haciendo, fue a mi casa se colgó del timbre y rompió la puerta y la ventana", relató y graficó que "por miedo mis hijos no están yendo al colegio".

Fuentes del entorno familiar de la mujer contaron a Télam que en febrero, el hombre fue detenido cinco días en la localidad balnearia de Santa Teresita, tras protagonizar un episodio de violencia en el domicilio en el que se encontraban Rocío con sus hijos de vacaciones.

Según la mujer, Casquero llegó al partido de La Costa a buscarla, pese a que ella estaba escoltada por un patrullero por tener una denuncia de violencia de género.

Como en esa oportunidad, "él se quiso fugar, lo detuvieron por desacato a la autoridad, y por eso estuvo preso, no por mi denuncia", dijo hoy la víctima en declaraciones televisivas.

Tras el último episodio, la Justicia le otorgó a Coco Novas una perimetral por 24 horas y finalmente esta tarde, la titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 13 de La Plata, Mariana Ruffino, especializada en violencia de género, solicitó la detención del hombre, medida que le fue consentida por la justicia de Garantías y quedó preso.