Intento de secuestro

Detuvieron a un hombre que le ofreció golosinas a una nena para llevársela a su casa

La víctima le contó a la madre, que reaccionó rápido y llamó al 911 para dar aviso sobre el intento de secuestro ocurrido en el sur del Gran Buenos Aires.

Un hombre fue detenido este miércoles en el sur del Gran Buenos Aires, acusado del intento de secuestro de una nena de 10 años a la que le habría ofrecido golosinas, para llevársela a su casa.

El hecho fue descubierto gracias a que la menor le avisó a sus padres, que llamaron rápidamente al 911, informaron fuentes policiales.

Según indicaron los voceros del caso, el acusado, identificado como M. R., de 36 años, le propuso regalarle caramelos a la niña, que jugaba en el patio de su vivienda, a cambio de que lo acompañe.

Alertados sobre el episodio, los funcionarios policiales se dirigieron al lugar ubicado en Kingston al 300, entre La Paz y Martinica, donde se entrevistaron con la madre de la víctima, una mujer de 39 años que relató lo que había sucedido.

El individuo que trató de llevarse a la niña en contra de su voluntad fue aprehendido en la zona y llevado esposado a la comisaría local, donde quedó detenido, a disposición de la UFI 2 descentralizada, dependiente del Departamento Judicial de La Plata.

La causa que fue caratulada por la fiscalía como "intento de sustracción de menor de 10 años en grado de tentativa".

El imputado deberá prestar declaración en el marco de la causa iniciada en su contra por el delito que se le atribuye.