VIOLENCIA DE GÉNERO
Detuvieron a un joven que amenazó, secuestró y golpeó a una chica en Ensenada
El adolescente de 16 años tenía una restricción perimetral y obligó a la joven a ingresar a su casa, la cual permaneció cautiva hasta el llamado al 911 que alertó la situación.
El hecho de violencia de géneró se perpetró el jueves por la madrugada cuando un joven de 16 años mantuvo secuestrada a una chica de 15 años, tras amenazas y golpes, la mantuvo cautiva en su casa.
Lo cierto es que el episodio ocurrió en el barrio 5 de Mayo de la ciudad de Ensenada y tras la alerta de un llamado al 911, desde la comisaría Primera, dieron con el agresor y la víctima quien además le había realizado una restricción perimetral.
En el lugar, los uniformados entrevistaron a los jóvenes y la chica contó que el agresor la capturó mientras estaba caminando por la calle, la obligó a ingresar a su domicilio y la encerró en una habitación.
De esta forma, el joven quedó imputado por "privación legítima de la libertad, desobediencia, lesiones y daños", fue trasladado a la seccional y luego entregado a sus padres mientras que la joven fue asistida. En tanto, Intervino la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Departamento Judicial de La Plata.
Si sufrís o conocés a alguien que sufre violencia de género, se puede comunicar a través de la línea municipal de WhatsApp (0221) 570-3534. Además, se mantienen las líneas habituales de asistencia (0221) 427-0393, 423-2232 y la línea provincial 144, que funciona todos los días del año durante las 24 horas. En caso de estar en una situación de emergencia que requiera asistencia inmediata, se debe llamar al 911