Intentó fugarse

Detuvieron a un ladrón de bronce del cementerio de La Plata

El delincuente, quien actuó junto a un cómplice, corrió hasta la intersección de 72 y 25. Debió desplegarse un operativo conjunto entre trabajadores del predio y personal policial

Durante el último martes, un hombre de 23 años fue detenido por robar varias piezas de bronce de lápidas del cementerio de La Plata. Si bien actuó con un cómplice, este logró escapar.

En diálogo con la Red 92, una empleada de seguridad indicó que "el equipo de trabajo avisó sobre la presencia de dos masculinos en el portón de 31 y 76, uno de ellos tenía mochila". Cuando advirtieron que los sujetos estaban sustrayendo los elementos, las autoridades del predio decidieron cerrar los portones y verificarlos. Sin embargo, lograron darse a la fuga.

Rápidamente, los oficiales iniciaron una búsqueda la cual culminó en calle 27 y 73, donde le pidieron al sospechoso con mochila que se detenga para revisarlo pero este hizo caso omiso y comenzó a correr, por lo que personal policial alertado por el 911 dio apoyo hasta encontrarlo en 72 y 25 escondido en las vías.

El delincuente fue trasladado a la Comisaría Tercera. Con intervención de la UFI n° 16, la causa fue caratulada como "Hurto".