AVANZA LA CAUSA

Detuvieron a un segundo sospechoso por el asesinato del colectivero

Por su parte, el primer sospechoso aprehendido se declaró inocente al ser indagado esta tarde por el fiscal de la causa.

Un joven fue detenido esta tarde como sospechoso de haber participado en el crimen del colectivero Daniel Barrientos, asesinado ayer de un disparo en el pecho durante un asalto a bordo del colectivo de la línea 620 que conducía por la localidad bonaerense de Virrey del Pino, partido de La Matanza, por lo que ya son dos los apresados por el hecho.

Fuentes policiales aseguraron que la detención se concretó esta tarde durante un procedimiento realizado por personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de La Matanza en una casa de Virrey del Pino, y el apresado es familiar del joven detenido ayer, quien había sido reconocido en una rueda de presos por una testigo del crimen.

Por su parte, el primer sospechoso aprehendido por el crimen del colectivero Daniel Barrientos (55), asesinado anteayer en la localidad bonaerense de Virrey del Pino, se declaró inocente al ser indagado esta tarde por el fiscal de la causa y dijo que al momento del hecho él estaba en su casa, acompañado.

Vicente Huaman Centeno, abogado defensor de Alex Gabriel Barone (19), informó a Télam que durante la indagatoria, el fiscal de Homicidios de La Matanza, Gastón Duplaa, acusó al joven de "homicidio agravado por el uso de arma de fuego".

El letrado explicó que su defendido rechazó todos los cargos en su contra y aseguró que estaba en su domicilio entre la medianoche del domingo y las 7 del lunes, cuando el crimen de Barrientos fue cometido alrededor de las 4.30

El acusado dijo que durante ese período él estuvo acompañado de una mujer que hoy se presentó a declarar en la fiscalía para corroborar la coartada.