Un joven de 21 años

Detuvieron a un sospechoso por el crimen de un joven en Banfield

Tomás Pliego, de 22 años, fue asesinado a golpes el 18 de abril en una casa deshabitada en la que celebraba reuniones.

Un joven de 21 años fue detenido hoy por su presunta relación con el crimen de Tomás Pliego, quien tenía 22 y fue hallado diez días asesinado a golpes en una casa abandonada donde se reunía con otras personas, en la localidad bonaerense de Banfield.

Por el asesinato, en el cual la víctima también fue despojada de su auto, su celular y otras pertenencias, se busca a otro joven que se mantenía en calidad de prófugo.

El sospechoso fue arrestado en horas de la madrugada en una vivienda situada en Vasconcellos al 800, de la misma localidad del partido de Lomas de Zamora, en el sur del Gran Buenos Aires.

El procedimiento fue realizado por efectivos de la comisaría de Villa Galicia y la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Lomas de Zamora.

En la vivienda donde estaba el imputado se hallaron un revólver calibre 22, una réplica de revólver, 1400 gramos de marihuana y 4 teléfonos celulares.

Según el sitio local Diarioconurbano, ahora la Policía busca a un segundo sospechoso apodado "Stunt".

Pliego fue encontrado muerto por su madre en la noche del lunes 18 de abril en una de las habitaciones de una casa deshabitada situada en la calle General Campos, entre Pintos y Miguel Cané.

Al parecer, el joven residía en el lugar, donde en ocasiones se reunía con conocidos con los que escuchaba música hasta altas horas de la madrugada.

El cuerpo del muchacho fue hallado con signos de haber recibido varios golpes en el pómulo derecho, la frente y en el lado derecho de la cadera, además de escoriaciones en los labios y en la espalda, tras recibir golpes realizados aparentemente con un palo.

Según se pudo determinar a través de la investigación policial, Pliego había realizado el domingo por la noche una reunión a la que había invitado a amigos y conocidos.

Los accesos a la casa no habían sido violentados, por lo que la policía trataba de determinar si los asesinos se encontraban entre los invitados o accedieron posteriormente a la casa con fines de robo.

De acuerdo con la investigación, los asesinos se apoderaron del auto de Pliego, de su celular y de un televisor. Según se supo, en el interior de la vivienda se secuestró una balanza de precisión y envoltorios que en apariencia serían de drogas.