VIDEO

Detuvieron a un sujeto que intentó robar con la modalidad "canguro" en el tren Roca

Un sujeto arrebató un celular de un pasajero y fue detenido gracias a las cámaras de seguridad.

Un hecho de inseguridad ocurrió durante la jornada de hoy, a las 16:10 hs en la estación Pereyra de la línea Roca de trenes. Un sujeto que caminaba por el anden esperó a encontrar la oportunidad de arrebatarle el celular a un pasajero a través de la ventana. Quedó filmado en el sistema de cámaras de seguridad.

El ladrón intentó cometer el robo utilizando la modalidad "canguro", que consiste en robarle a un pasajero distraído que tenga la ventana abierta, dejándolo sin poder reaccionar a la situación.

Tras robar un celular, el criminal se dio a la fuga cruzando las vías hacia el otro andén. Su ruta de escape fue advertida por un operador del Comando Trenes Seguros, que monitoreaba la situación desde la central de cámaras de seguridad de Trenes Argentinos, dando aviso de la dirección y la vestimenta del prófugo.

La Policía Federal encontró al sospechoso y lo redujo pero el hombre ya no tenía el celular en su poder, Fue detenido y trasladado a la Comisaría 3ra de Gutiérrez, acabando demorado no sólo por el robo, sino también por una averiguación de paradero activa. La fiscal Laura Josefa Bengardino de la UFI N°4 de Berazategui quedó a cargo de la causa.